Universidad de Carabobo firma convenio institucional con la Gobernación del Estado

Una alianza institucional, para fortalecer la educación de nuestros jóvenes se consolidó este viernes 18 de marzo, con la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad de Carabobo y la Gobernación del Estado.

Con la presencia de las autoridades universitarias y representantes de la gobernación de Carabobo, decanos, gremios universitarios, alcaldes, iglesia, sector empresarial y cultural de la región, se firma este convenio, en el salón del Consejo Universitario de nuestra alma mater, reafirmando el compromiso de ambas instituciones en la formación de profesionales de alto nivel para el desarrollo y bienestar del país.

En su alocución, la rectora de la UC, profesora Jesse Divo de Romero, señaló que en el marco del aniversario de la reapertura de la universidad, el Lunes 21 de Marzo, este convenio ratifica la intención de mantener abiertas las puertas de la institución y contribuir en el desarrollo del país.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, reafirmó su compromiso con la UC, señalando que ésta alianza institucional redundará en acciones mancomunadas en pro de la educación y el desarrollo del estado Carabobo.
Es de hacer notar que las acciones conjuntas, iniciaron el año pasado, con el rescate de áreas verdes en el campus universitario, así como en la sede del rectorado, señaló la rectora Jesse Divo.

Con la firma de este convenio, la gobernación donó 12 unidades repotenciadas para la ruta estudiantil, resaltó el gobernador Lacava.

Igualmente, la rectora informó que próximamente dará inicio un curso dirigido a los funcionarios de la contraloría estatal, en materia de resolución de conflictos, como parte de esta alianza institucional.

Audio Jessy Divo Rectora de la Universidad de Carabobo:

Audio Rafael Lacava Gobernador del Estado Carabobo:

Texto: Lcda. Enza Calicchio M.
Marzo, 18, 2022
Audio: Universitaria 104,5 FM