Secretaría de la UC realizará este viernes jornada especial para egresados

La Secretaría de la Universidad de Carabobo anunció que a partir de este viernes 02 de febrero iniciará una jornada especial de elaboración, consignación y solicitud del historial académico, dirigidas a egresados de la UC, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Se trata de trámites relacionados con documentos que incluyen notas obtenidas en el periodo de la carrera, puesto de graduación, cartas de buena conducta, entre otros, que conforman el paquete legalizado, así lo informó el secretario general de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, durante una entrevista concedida al espacio Entrega Especial transmitido en Radio Universitaria 104,5 FM.

La jornada se realizará los días viernes y sábado en la sede de Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE), los interesados pueden llenar su solicitud a través de la página web, sino igualmente pueden acercarse a la sede.

El profesor Aure manifestó que en la página web de la Universidad de Carabobo www.uc.edu.ve hay un link que los llevará a Digae donde les indicará todos los pasos que se deben seguir.

Aure explicó además que hay dos tipos de trámites una es la certificación y otro la legalización.

Por otro lado, la autoridad de la máxima casa de estudios expresó la importancia del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) que ha logrado obtener grandes frutos. “Este es el programa bandera de la secretaria que tiene como principal objetivo detectar la vocación de ese bachiller o futuro bachiller para seleccionar la carrera que debe cursar”.

A través de este programa han logrado trasladarse a unidades educativas de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Falcón, entre otros, para conversar con bachilleres de cuarto y quinto año. Además, se le aplican test y se le mencionan las oportunidades de estudios que brinda la UC en las siete facultades.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Carlos Pérez