Rectora UC a Periodistas: “Ustedes son necesarios”

Este miércoles la Rectora de la Universidad de Carabobo (UC), profesora Jessy Divo de Romero enalteció la labor de los periodistas en la región y aseguró que son de vital importancia en la sociedad.

Durante la entrega de Premios a profesionales de la comunicación, la máxima autoridad universitaria expresó, “ustedes están allí para cubrir protestas, buenas y no tan buenas noticias, al lado de nuestros estudiantes, al lado de nuestros gremios, al lado de nuestras autoridades, siempre dando esa información oportuna, veraz, esa información que reclama la sociedad, porque ciertamente ustedes son necesarios, no son casuales en la sociedad”.

Recalcó además que los periodistas y medios de comunicación que fueron galardonados en el acto celebrado en el Paraninfo de la UC, representan a profesionales con “principios que pueden transmitir la verdad de lo que acontece”.

Divo de Romero, manifestó que en nombre de toda la comunidad de esta casa de estudios centenaria, agradecía la labor de los periodistas, por dar cobertura a todo lo que acontece en la UC.

Insistió que “no hay día que alguna autoridad universitaria o integrante de nuestra comunidad, no sea convocado para una declaración, o una información”.

Finalmente aseguró que a pesar de las carencias que atraviesa la institución, “aquí siempre está el mayor Patrimonio de la Universidad de Carabobo, su recurso humano, su gente, esos hombres y mujeres que como ustedes, todos los días entienden la satisfacción del deber cumplido”.

Es importante destacar que durante la actividad, fueron reconocidos tres periodistas del alma máter, por Radio Universitaria, se destacó la labor de su Coordinador de Prensa, Nicolás Brizuela. Además se reconoció el trabajo de la Coordinadora de UCTV, Teresa Morán y también fue agasajada por Tiempo Universitario, Mariely Mendoza.

Texto: Zuelia Parra
Junio, 29, 2022