Sección Titulares en FMUC 104,5

Más de 4 mil hallacas prepararon padres, alumnos y docentes en “Hallacazo 2023”

La alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación y Cultura, culminó con éxito la jornada anual “Hallacazo 2023” que da la bienvenida a la temporada navideña en todos los preescolares dependientes del ejecutivo municipal, un total de 4 mil 100 hallacas fue el resultado obtenido en la actividad que se desarrolló entre el 13 y 16 de noviembre.

Entre parrandas, gaitas y música navideña padres, docentes y escolares participaron en el Hallacazo 2023 que constituye una tradición anual del municipio San Diego de casi 11 años, durante la cual la comunidad educativa se une en armonía a cocinar este plato navideño propio de nuestras tradiciones decembrinas. Los planteles involucrados fueron los Centros de Educación Iniciales Los Jarales, Valle Verde, Tulipán, Valle de Oro y el preescolar de Monseñor Luis Eduardo Henríquez.

El fin es rescatar las tradiciones navideñas y el reencuentro familiar que es lo que caracteriza a quienes conforman la comunidad educativa de estos colegios municipales. Tras culminar la preparación, cuyos participantes aportaron los ingredientes para la elaboración, se sentaron a la mesa para cenar en familia y degustar unidos la suculenta hallaca.

«Estamos orgullosos del apoyo de padres, representantes, docentes y educandos por su participación en esta actividad. Personas de todas las edades juntas y colaborando entre sí para ayudar a otros, dar inicio a La Navidad en nuestros planteles y celebrar espíritu navideño. Este Hallacazo 2023 es una actividad impulsada por nuestro alcalde León Jurado quien siempre está apoyando las iniciativas educativas de integración en San Diego», expresó Korelia Salvatierra, titular de la Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía.

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Noviembre, 20, 2023

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo