Sección Titulares en FMUC 104,5

Hito histórico para el turismo desde Carabobo: Activados vuelos directos Valencia-Bogotá  desde el Aeropuerto Arturo Michelena

A través de la aerolínea venezolana Turpial Airlines, este jueves fue activada la ruta aérea Valencia-Bogotá, la cual conectará al Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena» con el Aeropuerto Internacional «El Dorado» en la capital de Colombia. 

Con este nuevo destino, la empresa de transporte aéreo Turpial Airlines conecta a la nación neogranadina con el estado Carabobo, el más importante polo de desarrollo industrial, manufacturero,  comercial y turístico de Venezuela.

Este histórico hito tiene lugar gracias a las políticas nacionales y regionales enmarcadas en el Plan de la Patria, orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, para consolidar el proceso de crecimiento y progreso económico del país, en este caso del sector turismo desde el estado Carabobo.

Este logro también ha sido posible luego de haber superado los estándares y controles nacionales  e internacionales establecidos por las autoridades aeroportuarias y los órganos respectivos para asegurar a usuarios y usuarias servicios de transporte aéreo de calidad y con la mayor seguridad, como la que ofrece el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en conjunción de esfuerzos con el Seniat, Guardia Nacional, Bomberos Aeronáuticos y los prestadores privados de servicio áereo.

El despegue inaugural estuvo encabezado por el presidente del IAAEC Jesús López, el vicepresidente de Turpial Airlines Rafael Torres Aguirreche, directivos de la aerolínea, pasajeros e invitados especiales.

En este sentido, Rafael Torres Aguirreche, vicepresidente de Turpial Airlines, recordó el impacto de la pandemia del Covid 19 en el sector, momento en el cual fueron suspendidos los vuelos hacia la hermana nación y otros destinos aéreos en el planeta.

«Hoy tenemos la honra de ser la primera aerolínea que reinicia operaciones hacia la República de Colombia, dando inicio al 2024 con este importante vuelo, esperando que sea un año de muchas oportunidades, crecimiento y desarrollo para seguir aumentando comercialmente», enfatizó.

En este sentido,el vicepresidente de Turpial Airlines agradeció a las autoridades aeronáuticas de ambos países, “por habernos designado como la línea aérea venezolana para iniciar las operaciones aerocomerciales entre dos importantes ciudades, como lo son Valencia y Bogotá». 

Torres Aguirreche explicó que la ruta Valencia-Bogotá tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los días miércoles y domingos, en horario nocturno desde la Valencia y los días lunes y jueves desde Bogotá, en horario matutino. 

«Estimamos trasladar 140 pasajeros por vuelo desde Valencia a Bogotá y de Bogotá a Valencia entre 105 y 110 pasajeros», detalló.  

Asimismo, invitó «a todos los habitantes de la zona central de Venezuela a que nos visiten y disfruten de un maravilloso vuelo y con un servicio de excelencia, con la aerolínea más puntual de Venezuela».     

Pasajeros felices 

El pasajero Germán Darío Barragan, calificó como excelente el inicio de la ruta Valencia- Bogotá.

«Somos muchos los pasajeros que viajamos frecuentemente a Bogotá, y desde hoy tenemos desde Valencia vuelos directos sin escala y sin tener que trasladarnos hacia Caracas, lo que nos permite ahorrar tiempo, porque no tengo que ir a Caracas ni perder medio día en Panamá con otra aerolínea», dijo. 

Por su parte, la pasajera Eurídice Guédez dijo que es maravillosa la ruta de Valencia- Bogotá,  “resido en Guanare, estado Portuguesa y ya no tenemos que ir hasta Caracas para poder viajar, agradezco que inicien y que permanezcan estos vuelos porque es un privilegio para nosotros como familia viajar desde valencia en un aeropuerto en óptimas condiciones y con comodidades porque frecuentemente vamos hacia Bogotá».

Texto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Enero, 5, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo