Entregados Premios de Periodismo Universidad de Carabobo 2022

En el marco de la celebración del Día del Periodista la máxima casa de estudios de la región realizó la entrega de Premios de Periodismo Universidad de Carabobo 2022, a través del cual se dio reconocimiento a tres periodistas que laboran en esta casa de estudios por su labor y compromiso ejercido, en la divulgación de la información.

Durante el acto llevado a cabo en el Centro Cultural y Patrimonial de la UC, antigua Facultad de Derecho, este miércoles a las 10:00 de la mañana, se dieron cita la Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira; el Vicerrector Académico, Ulises Rojas; el Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure; y demás autoridades, a fin de entregar reconocimiento por su labor periodística a la coordinadora de UCTV, Teresa Morán; al coordinador de prensa, José Nicolás Brizuela y a la coordinadora de Comunicación de la Dirección de Medios y Publicaciones y Tiempo Universitario, Mariely Mendoza.

Representantes del gremio periodístico de la región carabobeña, entre ellos, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, también asistieron a la ceremonia de entrega.

Por su parte, la rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero, señaló que «lo que le ha tocado vivir a los venezolanos en los últimos tiempos no ha sido nada sencillo», y no solo se refirió al caso de la institución como educación superior; sino en especial, a «los periodistas y medios de comunicación».

Recordó, que cada 27 de junio se celebra en la UC este día, y comparó la celebración de este año con anteriores, recalcando que anteriormente eran otros tiempos.

Manifestó que los periodistas siempre tendrán a su lado a esta institución universitaria, pues la misma se encarga de no defender solo colores e ideologías, pues en ella se ve representada «la diversidad y la pluralidad del pensamiento».

Texto: Lorena Cabana
Junio, 29, 2022