El alcalde León Jurado Laurentín entregó reconocimientos a 169 funcionarios públicos de los entes centralizados y descentralizados de la administración municipal de San Diego, por cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, como una forma de reconocimiento al trabajo, entrega y compromiso por la labor desempeñada.
La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en el auditorio de la alcaldía. El presídium estuvo conformado por la primera autoridad municipal, la directora del departamento de Recursos Humanos, Mariely Balza, Wilfredo Miranda, director general de operaciones de la alcaldía y el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ángel Luna; además, hicieron acto de presencia parte del Tren Ejecutivo de la alcaldía.
En cumplimiento con el convenio colectivo y la tradición de la municipalidad, el reconocimiento consiste en la imposición de un botón y entrega de un diploma a los funcionarios, empleados y obreros que hayan cumplido con los años de servicio requerido, cuyo acto se efectúa cada año durante las actividades de cierre del ejercicio fiscal, para agradecer y reconocer la loable labor ejercida, según el artículo nueve, resolución Nº 636-2024 de la Ordenanza sobre la Gaceta Municipal de San Diego.
En ese sentido, el alcalde León Jurado ofreció unas sinceras palabras ante el auditorio, destacando que para él era un honor y privilegio estar presente en el acto, porque se le rinde un homenaje a quienes han dedicado su esfuerzo y tiempo al servicio del municipio. Este acto no solo representa un reconocimiento, sino una oportunidad para valorar el compromiso, la lealtad y la constancia… Cada uno de ustedes ha sido una pieza fundamental en la construcción del municipio, y sus logros no pasan desapercibidos”, dijo León Jurado Laurentín.
Así mismo agregó: “Agradecemos a los que cumplen cinco años de servicio por haberse unido a esta gran familia; ustedes son la sangre nueva que nos impulsa a seguir adelante. A los de 10 y 15 años, les reconocemos por haber consolidado su lugar en esta comunidad laboral, demostrando profesionalismo y dedicación. A los de 20, les honramos por ser pilares de experiencia y sabiduría, son ejemplos para las nuevas generaciones, y a los de 25 años, les expresamos nuestra más profunda gratitud; son testigos vivos de la transformación de San Diego”.
Seguidamente se hizo entrega de botones y diplomas; cinco recibieron reconocimiento por 25 años de servicio, 12 por 20 años, 14 por 15 años, 18 por 10 años y 120 por cinco años de labores.