En el marco del arribo de La Navidad en Venezuela, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa, Ana González, acompañados por una numerosa cantidad de vecinos, encabezaron el encendido de las luces navideñas en la Plaza Bolívar de Naguanagua, evento que se ha convertido en una costumbre en la jurisdicción y es esperado con ansias por grandes y chicos de todo el estado.
En medio de un ambiente en el que no faltaron la música, y las manifestaciones de fe y buenos deseos, el mandatario regional dirigió el conteo regresivo para el encendido de las luces y posteriormente, junto a la alcaldesa y un grueso número de personas que aprovecharon para pedir fotografías o simplemente saludar, recorrió el espacio que ahora cuenta con casi 90 reflectores, 6km de luces y 80 figuras navideñas.
“Estoy con la alcaldesa Ana González, muy contentos por el encendido de la Plaza Bolívar con todas estas bellas luces. Pero, sobre todo, rescato toda la buena vibra y la energía de esta realidad navideña de la gente de Naguanagua, de toda la gente buena que quiere disfrutar en paz”, comentó el gobernador durante una pausa de la caminata.
Lacava recordó que el presidente Nicolás Maduro ha pedido garantizar el disfrute de la temporada navideña en espacios acondicionados con ese fin, dispuestos para la familia. “Todo el pueblo de Naguanagua, todo Carabobo; es bello verlos y verlas de esta forma. Presidente, desde aquí, junto a la alcaldesa Ana González, le decimos que en Carabobo nadie se rinde”, enfatizó.
La Navidad en Naguanagua
Entre los asistentes se encontraba el señor Luis Velásquez, quien reside en Brisas de Tarapío y se atrevió a opinar sobre lo que significa La Navidad para los naguanagüenses. “Para nosotros es sinónimo de alegría, paz, tranquilidad. A pesar de las adversidades aquí le damos la bienvenida de forma agradable, y en familia. Nos gusta que nuestros chamos estén alegres”, explicó.
Patricia Padrón llegó desde el municipio San Diego a disfrutar del evento. “Esto me parece chévere. La Plaza está bella. Esta es una época de unión familiar, recuerdos. La idea es pasarla bien en estos tiempos fuertes que estamos viviendo”, indicó.
La señora Aura Martínez reside en Praderas de Guayabal, en Naguanagua, y admitió estar impresionada gratamente por la decoración en la Plaza Bolívar. Seguro que a mi nieta le encantará venir. Mañana la traigo”, manifestó al principio y luego valoró el significado de La Navidad en la jurisdicción y la labor de las autoridades.
“Esto está espectacular. La Navidad para nosotros en Naguanagua es lo máximo, este municipio es el mejor. Yo creo que la alcaldesa, Ana González, ha hecho un buen trabajo con el alumbrado, el arreglo de las calles y la seguridad”, concluyó la señora Martínez.
Fuegos artificiales, música de la parranda Flor y Poder, venta de comida típica, atracciones y golosinas para niños lograron que la bienvenida a La Navidad en el municipio Naguanagua se convirtiera en una gran noche emotiva y familiar.
Texto: NDP