Con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor instaló más de 130 cámaras de videovigilancia en la ciudad, a través del Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (SIIDOP), de la Policía Municipal de Valencia.
Por medio del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, la autoridad municipal abordó las diferentes avenidas e intersecciones del municipio, con la disposición de cámaras y trabajos de semaforización, iluminación y demarcación de las diferentes arterias viales, semáforos y distribuidores, como: El Trigal, Los Colorados, 4 Avenidas del Parral, las avenidas Andrés Eloy Blanco, Bolívar Norte, Cedeño, la Plaza Bolívar y el Centro Histórico.
También, el distribuidor San Blas, las avenidas Lara, Branger, Paseo Cabriales, Aranzazu, Enrique Tejera, Las Ferias, los distribuidores Santa Rosa y Plaza de Toros, el Puente El Boquete, la avenida Intercomunal La Isabelica, el distribuidor Firestone y la Espiga de Oro.
Las cámaras de videovigilancia permiten prevenir incidencias, mantener el monitoreo de la movilidad urbana peatonal y vehicular, y garantizar una ciudad más segura, brindando protección, atención y respuesta oportuna a los valencianos y visitantes.
Asimismo, contribuir con el sistema de administración de justicia, apoyar las investigaciones penales y trabajar en perfecta articulación y sinergia con los organismos de seguridad, dando cumplimiento al vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientado a la innovación tecnológica aplicada a la seguridad ciudadana, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y el gobernador Rafael Lacava.
Valencia es una ciudad inteligente con sistemas interconectados, que está a la vanguardia de la seguridad. El alcalde Fuenmayor usa las nuevas tecnologías a favor del bienestar de las personas; las cámaras que se han colocado poseen alta definición, tecnología de visión, movimiento, con sistema de última generación, lo que ha permitido la visualización para el análisis de incidencias delictivas en los sectores más vulnerables contribuyendo a la reducción del delito.
Texto: NDP