Casi dos décadas después de que el personaje de Miranda Priestly cambiara el cine de moda, este fin de semana se estrenó el primer tráiler oficial de la secuela de «El diablo viste a la moda», el clásico de 2006 que regresa para mostrar qué pasó con sus icónicos personajes en la era digital.
La pieza audiovisual confirma el retorno del elenco original: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andy Sachs), Emily Blunt (Emily Charlton) y Stanley Tucci (Nigel), el cuál está bajo la dirección de David Frankel y el guion de Aline Brosh McKenna, la historia nos traslada al año 2026, donde las reglas del juego han cambiado radicalmente.
El avance muestra escenas cargadas de nostalgia y sarcasmo, donde uno de los momentos más comentados es el encuentro en un ascensor entre Miranda y Andy; sin embargo, la sorpresa llega cuando Miranda parece no recordar a su antigua asistente estrella, presentándola simplemente como «una de las Emilys».
Pero el giro principal de esta secuela recae en Emily Charlton, aquella asistente irreverente ahora es una poderosa ejecutiva de un conglomerado de lujo. Con el declive de la prensa escrita, la revista Runway atraviesa una crisis financiera y Miranda depende, irónicamente, del presupuesto publicitario que ahora controla su exasistente.
La película promete explorar cómo la legendaria Miranda Priestly intenta mantener su relevancia en un mundo donde el papel impreso pierde fuerza y el poder ha cambiado de manos.