A medida que se aproxima la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes mantienen un ritmo constante en su proceso de preparación. En esta oportunidad, el gerente deportivo de la organización, Federico Rojas Zabolotnyj, sostuvo un nuevo encuentro con peloteros pertenecientes al equipo que actualmente se desempeñan en la Liga Mexicana de Béisbol.
La reunión tuvo lugar en la ciudad de Laredo, Texas, tras un enfrentamiento entre los equipos Tecos de los Dos Laredos y Dorados de Chihuahua. En el encuentro participaron los lanzadores Junior Guerra y Anthony Vizcaya, así como el receptor Rusber Estrada.
“Fue un encuentro muy positivo, con un entusiasmo tremendo de parte de los tres”, expresó Rojas. “Junior y Anthony son líderes de tremenda valía en el equipo, batalladores y ganadores, que se preocupan por muchas cosas de la organización para seguir hacia adelante. Rusber también ha mostrado una buena personalidad para el grupo. Lo que queríamos al tener este encuentro era conversar sobre elementos clave de cara a la próxima temporada, compartir un poco con ellos, así que todo fue muy positivo”.
Esta iniciativa se suma al trabajo que Rojas viene realizando junto al presidente del club, Héctor Arias, quien también participó en reuniones previas con jugadores durante el Spring Training de las Grandes Ligas.
El directivo señaló que, aunque deseaba encontrarse con otros peloteros del Magallanes que militan en la pelota mexicana, las complicaciones logísticas y la falta de coincidencia en los calendarios impidieron concretar esas reuniones.
“Esta es la segunda reunión que tenemos. La semana pasada nos reunimos con Sandy (León) antes de que recibiera el llamado a Grandes Ligas y nos ratificó su compromiso y esfuerzo para lograr estar desde el primer día”, detalló Rojas. “Mañana domingo nos encontraremos con Luarbert Arias, y la próxima semana haremos lo propio con Carlitos Rodríguez”.
Asimismo, mencionó que estaba previsto un encuentro con el lanzador José Ruíz mientras aún pertenecía a la organización de los Bravos de Atlanta, pero los planes cambiaron tras su traspaso a los Rangers de Texas. No obstante, aseguró que dicha reunión será reprogramada.
Finalmente, Rojas adelantó que para el mes de agosto están previstas nuevas visitas a otros jugadores de la organización, las cuales serán anunciadas oportunamente.
Magallanes continúa con su planificación y afianza contacto con jugadores de cara a la temporada 2025-2026