FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Mil Pollos apuesta por la innovación con nuevos productos y exportaciones

En el corazón de Guacara, estado Carabobo, opera uno de los principales motores avícolas del país: Mil Pollos, una empresa que actualmente distribuye pollo beneficiado a casi todos los estados de Venezuela, alcanzando una producción de hasta 80 mil aves por día en un solo turno de trabajo. El presidente del grupo, Kamil Albazi, resalta que el crecimiento sostenido de la compañía ha sido posible gracias a la relación calidad-precio y a un enfoque constante en innovación. Esa fue la idea que presentó el empresario en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025.

Durante su participación, Albazi calificó la experiencia como “muy enriquecedora porque nos permite ser conocidos en toda la región y el país”.

Para Mil Pollos, este tipo de eventos no solo representan una mayor proyección de marca, sino también una plataforma para establecer alianzas estratégicas. “Nos permite conocer a otras empresas, establecer networking y abrir puertas para nuevos negocios”, señaló.

Carabobo, Falcón, Lara y Caracas son los principales mercados donde Mil Pollos tiene presencia, siendo Carabobo su principal capital comercial, donde ocupa cerca del 18% del mercado local. En este estado se produce aproximadamente el 35% del consumo nacional de pollo, y la Avícola Guacara, planta matriz de Mil Pollos, aporta el 20% de ese volumen.

La empresa no se detiene. Entre sus planes destaca el fortalecimiento de su presencia en Lara y Falcón, así como su expansión hacia otras zonas del centro, occidente y oriente del país. Además, están trabajando en una ambiciosa internacionalización de sus operaciones, con miras a exportar a las islas del Caribe, indicó Albazi.

Uno de los diferenciales más importantes de Mil Pollos es su certificación para producir pollo Halal, lo que los convierte en el único matadero en Venezuela con este aval.

En cuanto a innovación de productos, la empresa ya anunció el desarrollo de nuevas líneas. En el pasado presentaron su línea de empacado al vacío, con una capacidad de 80 mil kilos de pollo, pensada para mejorar la presentación y conservación del producto. Actualmente, se encuentran trabajando en el lanzamiento de tres nuevas presentaciones: pollo en lata, nuggets y hamburguesas de pollo.

“Nuestro objetivo principal es entregar un producto de primera calidad a nuestros grandes y pequeños distribuidores, y así llevarlo a cada hogar venezolano”, afirmó Albazi.

Texto: NDP

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