Durante el último acto de grado realizado antes de iniciar el receso vacacional, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, felicitó a los nuevos profesionales de esta casa de estudios, al tiempo que exhortó a mantener los valores de los universitarios, de firmeza, respeto, tolerancia y reconocimiento del otro.
“Las voces de los universitarios deben servir como ejemplo, por ser voces para conciliar y no imponer, sobre todo en este momento en el que se clama por la unidad y la participación de todos en la construcción de este país, que tanto lo reclama”, señaló en su discurso.
Acompañada de autoridades rectorales y decanales, así como del claustro universitario, se dirigió a los nuevos profesionales, así como a los que recibieron títulos de maestría y doctorado, padres familiares y amigos.
“Es un momento inolvidable llegar aquí, reconocer y agradecer el esfuerzo de años de estudio, sorteando vicisitudes. Ahora están acreditados como profesionales de una de las cinco universidades más importantes de Venezuela y el mundo”.
La autoridad rectoral agradeció la suma del trabajo y aporte de cada uno de sus integrantes que, durante más de 130 años, han hecho que la Universidad de Carabobo continúe con su misión, superando todos los obstáculos.
“Recordemos los actos de grado que se realizaron en el patio del Rectorado en tiempos de pandemia, y seguiremos así, nada va a impedir que esta institución siga formando a los mejores profesionales al servicio del país y del mundo. No podemos permitir que nos invada la tristeza y el desaliento, los universitarios en tiempos difíciles sabemos sobreponernos. Por eso, esta universidad sigue abierta, pero sobre todo viva y consecuente de su rol en la educación superior”, dijo.
Casi 800 títulos universitarios de pregrado y posgrado fueron entregados entre jueves y viernes, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez del campus Bárbula.
“Agradezco especialmente a todo el personal que hizo posible la realización de estos actos de grado, a ellos y a ustedes, nuevos profesionales, Dios los bendiga a todos”, concluyó.
Texto: Prensa UC