FMUC – Universidad de Carabobo

Torneo internacional del Circuito A1 Padel

Leo Yop y Fabricio Peirón de Argentina ganaron la Fabrice Pastor Cup Caracas. La dupla argentina se enfrentó a los españoles Daniel Blanco Dopazo y Rodrigo López Santín, en un encuentro marcado por un ritmo intenso y muy parejo, en el que la clave fue la estrategia.

Con este triunfo suman una importante cantidad de puntos para entrar en la Gran Master Final del A1 Padel, que se jugará el próximo diciembre en Argentina.

Los padelistas argentinos Leonardo Yob y Fabricio Peirón se titularon campeones del torneo internacional de padel Fabrice Pastor Cup 1000 Caracas, en tres sets con un score de 2/6, 6/4, 6/2, contra los españoles Daniel Blanco Dopazo y Rodrigo López Santín, luego de una semana de encuentros en los que 542 jugadores se enfrentaron por ganar en sus diferentes categorías.

El torneo fue organizado por el Circuito Padel, representante en Venezuela del Circuito Internacional A1 Padel.

Yob y Peirón arrancaron en el desarrollo del Open como terceros cabeza de serie con 2.344 puntos, lo que no les impidió escalar en el ranking. En semifinales se enfrentaron con la dupla también argentina conformada por Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado, quienes encabezaban el torneo como la pareja mejor rankeada de la competencia, ostentando una puntuación acumulada de 2.542 puntos. Sin embargo, en una confrontación vertiginosa y muy intensa, llena de boleadas rápidas, sostenidas y poderosas durante 90 minutos, cayeron frente a Yop y Peirón con 6/3, 3/6, 6/2.

En el juego final, el score no reflejó necesariamente la intensidad y el nivel de juego escenificado en la cancha. El enfrentamiento Yop-Peirón/Blanco-López estuvo caracterizado por una alta estrategia aplicada por ambas duplas, especialmente por la compuesta por Blanco-López para socavar la potencia de Yop, retando su alta estatura de 1.90 metros, con bolas bajas colocadas cerca de la malla, y ajustes en el juego por parte de Yop-Peirón para contrarrestar la planificación de sus contrincantes.

De esta manera, el primer set fue para Blanco-López con un contundente 6/2, mientras que los ajustes realizados por Yop-Peirón les llevaron a ganar los dos siguientes sets con una puntuación de 6/4 y 6/2.

Con su triunfo en el Fabrice Pastor Cup 1000 Caracas, los campeones Leonardo Yob y Fabricio Peirón sumaron 150 puntos cada uno en el ranking mundial, para garantizar su presencia en la Gran Master Final del cierre de año, que recibirá a las mejores 32 duplas del mundo.

Por su parte, los subcampeones Daniel Blanco Dopazo y Rodrigo López Santín se hicieron acreedores de 100 puntos cada uno.

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Noviembre, 20, 2023

Audio en Vivo