Banesco recibe Botón Filuc por su trabajo en la producción editorial

Por su notable dedicación a la producción editorial, la entidad financiera Banesco fue motivo de homenaje con el Botón Filuc en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

El trabajo realizado por esta empresa a favor de las letras, de la intelectualidad, de las artes y la poesía le valió un sitio de honor en el país que el comité de la Filuc 2023 reconocieron la importante labor.

Rosamaria Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco, agradeció por esta distinción conferida a su equipo de trabajo. “Fuimos honrados en Consejo Universitario de la UC y ahora en la Feria. Nos sentimos muy felices”.

El fondo editorial de la compañía recientemente cumplió 30 años de actividad, siempre orientados a incursionar en nuevos horizontes y en autores dispuestos a ofrecer miradas interesantes.

“Hemos expandido nuestro alcance, creando la Biblioteca Virtual Banesco en el 2015, que permite descargar importante material de consulta”.

Para celebrar esta ocasión, ofrecieron una interesante conferencia con algunos de sus autores publicados como la joven poeta Graciela Yañez, la historiadora Inés Quintero, el periodista Sergio Dahbar, el director ejecutivo de la Fundación La Poeteca Ricardo Ramírez y la escritora Edda Armas, una cara muy conocida y querida en los espacios de la Filuc.

“No puedo irme sin dar gracias a la Universidad de Carabobo y felicitarlos por estos veinte años de trabajo”, concluyó Atencio. “Consideramos a la Filuc como una labor medular para el encuentro y diversidad de ideas”.

Texto: prensa Filuc.

Foto: Filuc.