FMUC – Universidad de Carabobo

Con una ovación de ocho minutos, Orquesta Sinfónica de Venezuela cierra gira en Escocia

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) de la mano del maestro Gustavo Dudamel deleitaron con sabor criollo a las personas que se dieron cita en el el Usher Hall de la ciudad de Edimburgo, Escocia, donde se llevaron una ovación de ocho minutos.

Con la sala llena, la orquesta tomó su lugar y, de pie, recibió a su director musical, quien dio inicio al espectáculo de una manera inusual, explicando a los 2200 asistentes lo que estaban a punto de presenciar.

Al iniciar los acordes de Guasamacabra, la energía y la compenetración entre director y músicos inundó la sala, la emoción del reencuentro se sintió en cada nota, en cada movimiento.

La obra que prosiguió fue Odisea, en la que participaron el maestro cuatrista Jorge Glem, como solista, y el maestro Dudamel, quien describió la obra como un periplo entre Cumaná, tierra natal de Glem, y su propia cuna, Barquisimeto.

“Es un encuentro dentro de la hermosa vida cacofónica que vivimos, así que muchas gracias. Estamos muy felices y orgullosos de estar aquí”, agregó.

El concierto culminó con la Sinfonía N° 1 de Gustav Mahler, que el maestro dirigió con energía y pasión contagiosa. La interpretación de la OSSBV fue a la vez poderosa y delicada, capturando la amplitud emocional de la obra.

Texto: https://www.elinformadorve.com/
Foto: El Sistema.
Septiembre, 2, 2023.

Audio en Vivo