Todo listo para el 4to Encuentro para Leer-nos

La ciudad de Maracay disfrutará del 4to Encuentro para Leer-nos, con miras a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2023. Este evento preferia se celebrará del 3 al 5 de agosto en el Unicentro.

Será la primera vez que la Universidad de Carabobo y el Núcleo La Morita presenten al público local, esta actividad como un excelente preámbulo a lo que será la 20° edición de Filuc 2023, en el mes de octubre en la ciudad de Valencia.

Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la Filuc, en compañía del profesor Flanklin Motta, comisionado de la Rectora de la UCNLM y Leonardo Rivas, representante del centro comercial, presentó la programación que se ofrecerá al público durante esos tres días, la cual estará enfocada en la necesidad de impulsar y promocionar los libros y la lectura.

“Se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, recitales poéticos, tendremos un “Chamario”, que es un espacio para los niños donde se propicia ese acercamiento a la lectura, también habrá actividad musical, danzas, conciertos y todo dirigido a que la experiencia sea completa”, expresó la profesora Tovar.

En ese sentido, Motta reconoció que será un espacio donde se nutrirá el conocimiento y la calidad, además de abonar el terreno para que este evento eche raíces y se quede en Aragua.

Dentro del programa de exposiciones, la Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y la de Ciencias de la Salud, tendrán ponencias de ciencia, salud y tecnología. Además se sumarán poetas, autores literarios que compartirán su tiempo, vocación y anécdotas. La UC también dirá presente con grupos culturales tanto de Carabobo y Aragua, como la Coral Femenina y la Orquesta Polifónica de Aragua que arriba a 49 años.

Por su parte, Leonardo Rivas, representante de Unicentro celebró que Filuc haya sido declarado Patrimonio Cultural de los municipios Valencia y Naguanagua en el estado Carabobo, resaltando así la importancia que tiene el evento.

“Felicito a los representantes de Filuc por el trabajo realizado en estos 20 años y aprovecho de agradecer la oportunidad de confiar en Unicentro Maracay para hacer este evento. Nuestro corazón siempre está guiándonos para llevar adelante este tipo de actividades que brindan la oportunidad y los espacios para ampliar conocimiento, acercarse a los libros, la literatura, la cultural, y que se complementa con la parte artística, las casas editoriales y mucho más”, señaló Rivas.

Texto: Prensa UC La Morita.
Julio, 27, 2023.