Universidad de Carabobo atendió mil 812 eventos de salud en el mes de mayo

Un nuevo sistema para acceder a los servicios que presta la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo en Valencia (Uami) y la Coordinación de Salud del Núcleo Aragua (Sanauc) estará en funcionamiento a partir del mes de julio.

Así lo anunció a la comunidad universitaria el vicerrector administrativo del alma máter, José Ángel Ferreira, en compañía del subdirector de Salud Integral de esa casa de estudios, Alfredo Del Giaccio y de Elizabeth Baricelli, en representación de Pasuc (Plan de Asistencia en Salud UC),

Detallaron que el acceso a los servicios prestados en ambos centros de salud se efectuará por la vía de control de citas, a través de los siguientes números telefónicos: de Pasuc (Carabobo) 0241-600.44.44 y 0412-584.94.25; y de Sanauc (Aragua) 0424-422.31.45. Para quienes no tienen acceso por estas vías, pueden dirigirse directamente al centro para fijar dichas citas. “La concertación vía telefónica es ideal y pertinente, puesto que el usuario no tendrá que dirigirse dos veces al centro asistencial, y así coadyuvar a la economía familiar con la mayor eficiencia posible”, precisó el vicerrector Ferreira.

Señaló la autoridad ucista que “en la actualidad hay una demanda importante de los servicios que ofrece Uami y SanaUC que ofrecen útiles novedades incluyendo mejoras en su ambiente físico, ampliación de horarios y servicios, así como del apoyo eventual de distintos laboratorios concertados en especial de la facultad de ciencias de la salud así como la fundación @fopediuc_oficial con cuyo concurso es posible brindar una mayor atención primaria en salud con alcance a secundaria».

El horario de atención para la reservación de citas es de lunes a viernes, en Carabobo 8:15 a.m. a 3:45 p.m. mientras que en Aragua es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. En el caso de los números de teléfono celular, los interesados pueden dejar mensajes escritos con la solicitud y podrán ser llamados para efectos de precisar detalles de su solicitud; se recuerda que este es un servicio que tradicionalmente se presta a toda la comunidad universitaria (profesores, empleados y obreros), así como a los familiares contemplados en la carga familiar oficial: cónyuge, padres e hijos menores de 21 años. Es de destacar que en el 2023 la Universidad de Carabobo prácticamente no tiene recursos para gastos de funcionamiento, lo cual le da mas valor a la labor realizada por el Talento humano de estas organizaciones y las gestiones institucionales realizadas por sus directivos y autoridades.

Se dio a conocer por las cifras suministradas por el Dr. Alfredo del Giaccio que en el mes de mayo, Uami en Valencia atendió a 570 pacientes por medicina especializada, 441 por medicina general y 477 en servicios odontológicos.

Igualmente, aplicó 104 vacunas y expidió 43 certificados médicos legales. Por su parte, la Sanauc informó a través de comunicación escrita de la Dra. Marianella de 62 consultas generales, 101 especializadas y una jornada en Dermatología (convocatorias autofinanciadas que permiten alcance social y mantener infraestructura) con participación de 16 pacientes para un total de 1.812 Es de hacer notar, que los procesos de certificados legales y inmunizaciones son posibles por el vital acuerdo institucional firmado con Insalud y gestionado con el ejecutivo regional por la rectora Jessy Divo.

“El acceso al servicio será a partir de julio administrado por la Dirección del Plan de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo (Pasuc), instancia que no solamente maneja estos procesos de admisión sino también de orientación e información de los centros y servicios de salud que tiene la UC en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, y de sus distintas dependencias”, explicó la Lcda. Baricelli, quien además agregó que Pasuc asesora para la obtención de los beneficios que presta el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), el cual básicamente ofrece asistencia para emergencias y servicio funerario.

Los universitarios presentes invitaron a seguir por las redes sociales @usuariopasuc @uami_uc, @sanauc_oficial, @fopediuc_oficial para conocer de los valiosos servicios que ofrecen estas dependencias en materia de salud.

Texto: Prensa – Vicerrectorado Administrativo UC
Junio, 28, 2023