CNP: Es importante para los periodistas adaptarse a nuevas tecnologías

En el marco del Día Nacional del Periodista celebrado este martes 27 de junio se dio inicio a una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha. Se realizó a las 10:00 de la mañana la tradicional Misa en Acción de Gracias en la capilla ubicada en Hogares Crea, en el municipio Naguanagua.

Seguidamente a las 6:00 de la tarde se llevó a cabo la entrega del Premio Francisco J. Dávila que concede el gremio de periodistas para periodistas, actividad realizada en el Teatro Municipal de Valencia.

En este sentido, la Secretaria General del CNP seccional Carabobo, Ruth Lara Castillo, manifestó que este día se conmemora el nacimiento del primer periódico en Venezuela. “Y para nosotros es importante recordar que esta profesión, que algunos han llamado oficio, es una profesión desde hace casi ya cincuenta años cuando se creó el Colegio Nacional de Periodistas que inicialmente era la Asociación Venezolana de Periodistas”.

Además, destacó que desde el CNP se ha apostado a la profesionalización. “Por ello, recientemente en el mes de mayo arrancamos la formación del Periodismo Móvil de la mano con la Universidad de San Francisco de Quito”, pues resaltó que es importante para los periodistas adaptarse a las nuevas tecnologías y a las plataformas informativas.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Juan Carlos Hernández