Rectora de la UC anunció Premios de Periodismo 2023

La rectora Jessy Divo de Romero anunció los ganadores de los Premios de Periodismo de la Universidad de Carabobo 2023, que serán entregados el viernes #23Jun, a las 11:00 am, en la Galería Universitaria Braulio Salazar, en el marco de la exposición “Tres Siglos, Una Colección”, en homenaje a los 130 años de la fundación de esta casa de estudios.

“Nuestra alma mater reconoce el gran trabajo de todos los profesionales de la comunicación, quienes desde sus espacios nos apoyan con la difusión y promoción de nuestras actividades académicas, de investigación y extensión. Queremos retribuirles un poco de la atención que siempre nos dan, siempre pendientes del acontecer universitario, de nuestras buenas noticias, y también de las que no lo son”, destacó la autoridad ucista.

Este es el veredicto:

Premio “Universidad de Carabobo” al Diario Notitarde, medio de comunicación que reúne a un excelente grupo de periodistas que día a día ofrecen su apoyo a la Universidad”: se otorga a los comunicadores sociales que con ética y responsabilidad promocionan constantemente la labor de nuestra institución a lo largo del año.

Premio “Rafael Darío Peña” al licenciado Luis González Manrique, del Blog Valencia Hoy, por su mística y dedicación en la elaboración de noticias y reportajes sobre el quehacer universitario.

Premio “Rafael Alonso de Lima” al licenciado Francisco Briceño de WTC Radio, como el comunicador social más destacado, que refleja las actividades que desarrolla la Universidad de Carabobo en beneficio de la región y del país.

Premio Nacional “Eladio Alemán Sucre” a la licenciada Sandy Aveledo, por su trabajo en el fortalecimiento de la proyección de la Universidad en el ámbito de las relaciones interinstitucionales.

Premio Nacional “Miguel Otero Silva” a la licenciada Marlene Piña, de Carabobo es Noticia, como un reconocimiento al profesional que con valentía difunde en sus espacios y contenidos informativos, el pensamiento plural y crítico en defensa de nuestra libertad y democracia.

Se entregarán reconocimientos especiales a tres comunicadoras, cuya labor ha sido fundamental. Estos son: Janeissy Poyer de Prensa Cultural, Marlene Castellanos por Dirección de Cultura y Maigualida Villegas de FM UC.

Texto: Mariely Mendoza