Funcamama realizó conversatorio “Mami Te Quiero Mucho” en el Hospital Oncológico de Naguanagua

Este miércoles 4 de mayo Funcamama realizó el conversatorio “Mami Te Quiero Mucho”, en el salón del área de quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua donde participó, como invitada especial, la periodista Lourdes Bolaños, conductora del programa “Mamás 4×4”, que se transmite por Stereo 97.9 FM. También, estuvieron presentes la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba y el director del Hospital, Dr. Pedro Salinas.

Esta actividad forma parte del ciclo “La vida es bella hoy”, coordinado por la Psicóloga Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama, con la finalidad de ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores de dicho centro hospitalario y está programada para el primer miércoles de cada mes.

El conversatorio, cuyo tema estuvo dedicado a las madres, a propósito de celebrarse este mes su día, se desarrolló en base a reflexiones sobre las verdades y los mitos de ser mamá, “una maravillosa condición que sabemos cuando comienza pero que no termina nunca”, puntualizó Lourdes Bolaños.

A partir de la interacción con las madres presentes se destacaron los siguientes aspectos: la importancia del cuidado y el autocuidado de las madres, ya que solo quien se cuida y se quiere a sí mismo puede cuidar mejor a otros. Ser menos rígidas como madres y aprender de los hijos porque ellos también son maestros. No dejarse atrapar por las emociones negativas sino gestionarlas, entre madres e hijos, para superar cualquier dificultad.

Como conclusión, la Psicóloga Scarlet Celis señaló que “la mejor manera de querer y proteger a nuestras madres es no excluirlas. Es decir, no dejar de compartir con ellas, aunque sean mayorcitas. No hacernos las duras y esconder lo que sentimos para no molestarlas sino permitirnos ser vulnerables ante ellas, para compartir nuestras tristezas, miedos y angustias. Así no sólo fortalecemos el vínculo sino que ganamos en calidad de vida”.

Texto: Prensa Funcamama
Mayo, 08, 2023.