Cruz Roja Valencia continúa campaña “Juntos por tu salud”

Cerca de 2 mil pacientes han sido atendidos en las distintas jornadas de atención médica que lleva a cabo la Cruz Roja Venezolana, Seccional Carabobo – Valencia en comunidades vulnerables del estado Carabobo, desde su inicio en marzo hasta el 28 de abril.

La campaña denominada “Juntos por tu Salud”, brinda consultas a pacientes a una mínima contribución en el Hospital Luis Blanco Gásperi.

Por su parte, El doctor Carlos Ruíz Pinto, secretario general de la institución y director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, informó que en las jornadas comunitarias participan médicos, enfermeras y voluntarios para brindar consultas gratuitas en sectores de escasos recursos económicos, con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Comité Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Alemana y otros aliados.

Detalló que el equipo realiza despistaje de cáncer de cuello uterino y detección de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras consultas.

También, hace diagnósticos comunitarios, para valorar las necesidades vitales del sector, no solo en el área de salud, sino también en lo que respecta a agua y saneamiento, vivienda, alimentación, nutrición y seguridad.

“Esas seis necesidades vitales las exploramos, hacemos diagnóstico y de ahí salen proyectos; y de esos proyectos salen programas, con el propósito de preparar a las comunidades por si se presenta alguna emergencia o algún desastre”, ahondó el doctor Ruíz Pinto.

Entre las próximas comunidades a beneficiar, nombró a Febres Cordero, municipio Naguanagua, este sábado 15 de abril; Villas del Centro III, San Joaquín, domingo 16; Palmichal, Bejuma, sábado 22; y La Cumaca, San Diego, sábado 29. Los sectores interesados en recibir una jornada -precisó el doctor Ruíz Pinto- pueden hacer la solicitud a través de los números telefónicos +58 412-3932762.

Texto: Prensa Cruz Roja
Abril, 12, 2023