Vicerrector Académico Ulises Rojas: La universidad debe buscar fuentes de desarrollo tecnológico

En el marco de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 celebrada en la ciudad de Valencia en las instalaciones del Hotel Hesperia World Trade Center, el Vicerrector Académico de la UC, profesor Ulises Rojas, destacó que el modelo universitario que se requiere actualmente en la universidad, se debe adaptar a un modelo ligado al desarrollo científico – tecnológico de la industria.

El profesor Rojas precisó que la universidad se debe adaptar a un estándar académico más activo y moderno, dejando atrás la universidad de siglo XV. “Buscando las necesidades de la industria para obtener elementos para la investigación científica, la docencia y la extensión”.

Para ello, manifestó que es necesario que la universidad se involucre al medio industrial, comercial y social, con el propósito de averiguar cuáles son sus necesidades, qué proyectos pueden surgir, y partiendo de ahí se puede hacer una transferencia tecnológica.

Enfatizó que la asistencia de representantes de la UC a este evento empresarial, es precisamente para aprender de las tendencias actuales y así cambiar el modelo actual de esta casa de estudios y adaptarse a un nuevo esquema de enseñanza.

Texto: Lorena Cabana
Mayo, 29, 2023.