Sección Titulares en FMUC 104,5

Vicerrector Académico: Bajo presupuesto mantiene a la universidad en deterioro

Durante la manifestación pacífica este lunes 23 de enero a la que acudieron empleados ucistas y otros trabajadores de la administración pública, el Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, el profesor Ulises Rojas, declaró que la posición de los empleados de la universidad con respecto a los bajos salarios que perciben “siempre ha sido muy crítica”.

Puntualizó que “la situación de sueldos y salarios de todo el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nos tiene pasando realmente hambre y nada que ver con una calidad de vida decente”.

De igual manera, criticó “los bajos presupuestos que han mantenido a las universidades en un deterioro importantísimo para el desarrollo de la academia”. Por otro lado, rechazó la represión como una medida de presión y amedrentamiento que han tenido contra profesores y dirigentes que han estado en la calle manifestando pacíficamente.

Lo invitamos a escuchar en la parte inferior, la entrevista completa y recuerde seguirnos en Twitter e Instagram @FM_UC para mantenerse informado.

Texto: Lorena Cabana
Enero, 24, 2023

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo