Universidad de Hong Kong desarrolla un test rápido de detección de alzhéimer

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong desarrolló una prueba de detección del alzhéimer que obtiene resultados con un 96% de efectividad en tan solo dos días a través de muestras de sangre.

La profesora Amy Fu, miembro del equipo investigador, aseguró a la agencia de noticias EFE que su método de detección reducirá el coste y simplificará considerablemente el proceso de los utilizados hasta la fecha a la hora de detectar el alzhéimer.

La investigadora señaló que “solo hace falta una muestra de sangre para este análisis“, además de datos básicos de los pacientes, como la edad y el sexo, y que para completar el proceso se tarda “alrededor de dos días, incluida la medición de los niveles de biomarcadores sanguíneos y el análisis de los datos”.

Durante la presentación de los resultados de la investigación, la directora del equipo, Nancy Ip, señaló que se habían servido del “avance de la tecnología ultrasensible de detección de proteínas sanguíneas” para desarrollar este análisis que “facilitará enormemente el seguimiento en el tiempo y determinará el estadio de la enfermedad”.

Texto: Enza Calicchio
Julio, 6, 2021
Foto: elperiodico.com

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo