Sección Titulares en FMUC 104,5

UC trabaja en mejoras de su estructura con apoyo de su talento humano

Este jueves, el salón de sesiones del consejo universitario de la Universidad de Carabobo fue sede del “Taller de análisis de la situación actual de la fuerza laboral”, un evento crucial para comprender la realidad de la institución en la búsqueda de mejorar su estructura.

La reunión contó con la presencia de la directora de Recursos Humanos, Claudia Durán, quien tuvo a su cargo la exposición de información importante que servirá para avanzar hacia esos cambios necesarios que fortalezcan cada una de las áreas de nuestra institución.

El taller se centró en un análisis detallado de la nómina de personal docente, administrativo y obrero, utilizando indicadores estadísticos para ilustrar la situación actual de la carga laboral ucista.

“Este estudio es fundamental para la definición de políticas de Recursos Humanos que buscan la optimización del personal, así como su movilidad, formación y desarrollo tanto personal como institucional”, destacó la directora de RRHH.

La reunión comenzó con un mensaje esperanzador de la rectora Jessy Divo de Romero sobre la importancia del personal que hace vida en la UC. “Hoy en medio de todas las dificultades hay que reafirmar el mayor patrimonio que tiene la universidad, que es su capital humano”.

Este enfoque pone de manifiesto la determinación de la universidad de valorar y potenciar a su personal frente a cualquier adversidad.

La universidad se compromete a seguir adelante, de esta manera busca activamente fuentes alternativas de financiamiento para mantenerse firme con la excelencia y el bienestar de su comunidad, reconoció la autoridad rectoral Jessy Divo de Romero.

Texto: Tiempo Universitario.

Mayo, 02, 2024.