UC reinicia actividades académicas y administrativas en todas sus sedes

Este lunes 22 de enero de 2024, se da inicio a las actividades académicas y administrativas en la Universidad de Carabobo en todas sus sedes: Bárbula, La Morita en Aragua, San Carlos y Puerto Cabello, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Universitario.

Según lo informó la rectora Jessy Divo de Romero, los estudiantes contarán con servicio de comedor y transporte, así como los que ofrece la Dirección Central de Desarrollo Estudiantil (DDE). El Comedor Central iniciará operaciones a partir de este martes 23, para la comunidad estudiantil, que contará con servicio de desayuno de 10:00 am a 12:00 m.

La Dirección Central de Transporte prestará servicio de traslado desde este lunes 22 de enero en las rutas internas: Arco – FACES – Arco; Arco – Ciencias de Salud – Arco. Las rutas del Centro al campus Bárbula estarán funcionando a las 6:30 am y 7:30 am en su recorrido habitual. A partir de las 10:00 am saldrán del campus Bárbula (FACES) hacia la Av. Cedeño hasta las 4:30 pm. La salida de las unidades desde el campus Bárbula (FACES, FACE, FCJyP) hacia la Av. Cedeño será cada hora, dependiendo del flujo de usuarios. La ruta Isabelica – UC saldrá a las 6:30 am, con retorno a la 1:1O pm.

Por su parte, la DDE ofrecerá a partir de hoy, servicios de atención integral a los estudiantes. La máxima autoridad declaró que “este es un año pleno de expectativas para nuestra institución, pero al mismo tiempo signado por la grave situación salarial que afecta a todo el personal universitario, que cada día ve mermada su calidad de vida. Solo se anunció un írrito incremento, que muy poco contribuye a palear las necesidades fundamentales de todos y de cada uno de los trabajadores ucistas, considerando el alto costo de la vida en el país y una situación inflacionaria que parece indetenible”.

-Entendemos a nuestro personal obrero, administrativo y docente, que está severamente afectado, no solo por esta vertiginosa situación, sino por la falta de Seguridad Social, concluyó.

Texto: Tiempo Universitario.
Enero, 22, 2024.