UC núcleo Aragua realizó III jornada académica y científica de salud mental

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, a través de la Escuela de Medicina “Dr. Witremundo Torrealba” y del Departamento de Salud Mental, realizó recientemente la III Jornada Académica y Científica de Salud Mental denominada “Ansiedad, Depresión y Adicciones”.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio del Módulo Docente Asistencial de la Universidad de Carabobo, ubicado en el Hospital Central de Maracay, tuvo como objetivo principal visibilizar el impacto de las adicciones y sus efectos en la salud mental, además de identificar la relación entre la ansiedad y la depresión con las dependencias y sus consecuencias.

La jornada contó con la participación de destacados ponentes, entre ellos el Dr. Simón Pineda, la Dra. Hileny Sánchez, el Dr. Juan José Moles Álvarez, la Psic. Miryam Acosta, el Psic. Gonzalo Pagua y el Dr. José Sánchez.

Se abordaron temas como: Tiempos Modernos: Ansiedad, Depresión y Adicciones, Ansiedad y Salud Mental, Mas Allá de las Sustancias… Adicciones Comportamentales, Elementos Relevantes en el Proceso Terapéutico del Adicto, Adicciones Tecnológicas, Psicoterapia Corporal: El cuerpo habla y el Simposio Académico: Adicciones en La Sociedad Actual de Consumo.

La jornada estuvo dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, docentes y público relacionado con el tema. Esto muestra evidencia que la Universidad de Carabobo es una institución de educación superior pública venezolana, autónoma y comprometida con la excelencia académica, la investigación científica y la extensión social.

Texto: Prensa UCNA

Fecha: 06/05/2024