UC entre las cinco universidades venezolanas con mayor presencia de investigaciones en la web

La Universidad de Carabobo quedó posicionada dentro de las cinco universidades venezolanas con mayor difusión y presencia de la investigación científica a través de la web, según el Ranking Web of Universitys que publicó Cibermetrics Lab con sede en Madrid, España.

El alma máter carabobeña figura en el cuarto lugar de esta clasificación, gracias a la labor incesante en la producción de conocimiento científico de sus investigadores y su divulgación en revistas especializadas e indexadas y sitios web que difunden la ciencia.

Esta distinción es compartida con otras instituciones de educación superior que hacen investigación científica y que lograron destacarse en la clasificación, como la Universidad Central de Venezuela, en el primer lugar; la Universidad de Los Andes, segundo lugar; Universidad Simón Bolívar, tercer lugar; y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), en el quinto lugar.

Esta clasificación estuvo a cargo de un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas denominado Cybermetrics Lab, que tomó como parámetros de medición el volumen de publicaciones científicas en la web, la visibilidad y el impacto de las investigaciones conforme a la cantidad de enlaces externos recibidos, contabilizados por las citas de otros sitios web.

La presencia en la web de la producción científica es considerada por el grupo de investigadores un indicador confiable del desempeño y prestigio global de las universidades y una forma de medir la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

Texto: Prensa Universidad de Carabobo.