UC efectuó reapertura de Consulta de Extensión Psiquiátrica y Psicológica

Confirmando el importante compromiso con la comunidad, intra y extra institucional, en el área asistencial, la Universidad de Carabobo efectuó la reapertura de la Consulta de Extensión Psiquiátrica y Psicológica.

La actividad se efectuó el pasado martes 30 abril, como un esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social.

Vivian Farfán, jefe de la unidad de trabajo responsable de esta iniciativa, explicó que la vuelta al funcionamiento de este beneficio representa un honor para sus colegas.

“Todos conocemos, hoy más que nunca, la importancia que tiene la salud mental en la sociedad, la cual debe ir en búsqueda del bienestar y equilibrio de cada miembro de la vida cotidiana”.

Las instalaciones de este espacio estuvieron cerradas por casi siete años, pero con el esfuerzo de un equipo calificado y entregado de expertos en esta área, se lograron reactivar los servicios.

“Las consultas serán de lunes a jueves, de ocho de la mañana a una de la tarde, previa cita de manera gratuita. Un grupo de psicólogos y psiquiatras estarán presentes para asistir a los pacientes. Estamos seguros que con este equipo podemos dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, Tailene Leal, directora de extensión y relaciones institucionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, enfatizó que llena de alegría hacer realidad este proyecto. “Recordamos que este esfuerzo está dirigido a la comunidad intra y extra universitaria”.

Texto: Tiempo Universitario.

Mayo, 02, 2024.