UC celebra la semana mundial de la Lactancia Materna 2021 con evento online

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar este método natural de alimentación en los bebes.

La profesora María Gallango, coordinadora la Unidad Regional de Capacitación en Lactancia Materna, organismo adscrito a la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, indico que en el marco de esta celebración realizaran del 4 al 6 de agosto un evento en línea que tendrá como lema este año: “proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.

La docente explicó que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que se puede dar a un bebé recién nacido, esta alimentación debe ser exclusiva hasta los 6 meses de vida, que es cuando se inicia la alimentación complementaria. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Informó que la temática de año en la semana mundial de la lactancia materna, tiene como propósito resaltar la necesidad de proteger ésta práctica con el apoyo y asesoría de diversos profesionales de la salud dedicados al cuidado del niño y la madre.

Para participar en los foros chat pueden escribir por un mensaje de whatsapp al número 0412-8863007.

¡Escucha La Entrevista con la profesora María Gallango, coordinadora la Unidad Regional de Capacitación en Lactancia Materna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC!

Texto: Nicolás Brizuela
Agosto, 02, 2021
Foto:http://www.diresajunin.gob.pe/
Audio: FMUC 104,5

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo