UC brindó Jornada de Salud Integral en los espacios del CC Cristal

La Universidad de Carabobo junto a estudiantes y profesores de esta casa de estudios realizaron el domingo una Jornada Médica Integral destinada para la comunidad en general, en las instalaciones del centro comercial Cristal, ubicado en el municipio Naguanagua.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección Central de Salud Integral de la UC (DCSIUC), el profesor Oscar Mora, al espacio informativo La Entrevista, quien señaló que “el centro comercial Cristal junto a la Facultad de Odontología nos brindaron la oportunidad de estar acá acompañándolos para llevar a cabo despistaje de VIH, esto gracias a la Facultad de Ciencias de la Salud, escuela de Bioanálisis”.

El profesor Mora, refirió que la licenciada Zara, se hizo cargo del despistaje de VIH y tratar al paciente con el merecido respeto de resultar positivo en este estudio.

Además, indicó que en el UAMI se atendió a la comunidad carabobeña en general realizando estudios de despistaje de enfermedades tales como diabetes e hipertensión, por lo que consideró importante seguir estando unidos e integrados, con la finalidad de que la UC tenga presencia, no solo en sus espacios físicos, para seguir desarrollando este tipo de actividades de manera preventiva, para el beneficio de la comunidad.

Las distintas jornadas que se estarán llevando a cabo serán publicadas a través de las redes sociales de esta casa de estudio de la región.

Texto: Lorena Cabana
Mayo, 2, 2022