Sección Titulares en FMUC 104,5

UC 65 años ratificando su compromiso social y académico

A propósito de los 65 años de la reapertura de la Universidad de Carabobo, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco, oficiada por monseñor Saúl Figueroa, Administrador Apostólico de Valencia.

En la celebración de los 65 años de la Reapertura de la Universidad de Carabobo, la rectora Jessy Divo de Romero, ratificó su compromiso con la comunidad de seguir trabajando por la institución, por lo tanto, seguirá buscando alianzas en los sectores público y privado, de modo que esta casa de estudios superiores siga siendo ese faro de luz que ilumina a los carabobeños.

Estas y otras reflexiones las expresó en el acto conmemorativo realizado en el Paraninfo del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la UC, lugar que atesora hechos de la universidad.

En el acto fue impuesta la Orden Universidad de Carabobo a cuatro trabajadores a quienes se reconoció sus méritos académicos, profesionales y de servicio.

Estuvieron presentes: Jessy Divo de Romero, rectora; Ulises Rojas, vicerrector académico; José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo y Pablo Aure, secretario.

También asistieron todos los decanos: David Rutman, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; José Corado, Ciencias de la Salud; Manuel Jiménez, Facultad de Ingeniería; Benito Hamidian, Ciencias Económicas y Sociales; Brígida Guinoid Sánchez de Franco, Ciencias de la Educación; Ingrid Acosta Maracara, Odontología; y José Marcano, Ciencias y Tecnología.

Se impuso la Orden Universidad de Carabobo a las profesoras e investigadoras Lisette Solano Rodríguez y Yasmín Rubio, la directora de Recursos Humanos de la UC, Claudia Sofía Durán Díaz; y el supervisor Romel Eduardo Bustillos Falcón, miembro del personal obrero.

Para la rectora, la UC viene atravesando los años más difíciles desde su reapertura en 1958. No obstante, destacó que, desde su cierre en 1904 por Cipriano Castro, esta universidad se convirtió en fuente natural de luz.

Dijo que a lo largo de los años la UC ha demostrado que su principal patrimonio está en su capital humano.

Texto: Antonella Fischietto / Maigualida Villegas / Mariely Mendoza
Marzo, 22, 2023