Trabajadores universitarios ya cuentan con nueva cobertura médica

El Ministerio de Educación Universitaria en comunicado enviado recientemente a la Universidad de Carabobo, informó los montos de la nueva cobertura de los servicios del sistema integral de salud de los trabajadores del sector universitario y su grupo familiar. Así lo indicó Claudia Duran directora de Recursos Humanos de la UC, quien señalo que este beneficio está vigente desde el 01-01-2022.

Detalló que la nueva cobertura para hospitalización, cirugía y maternidad es de 9.280 bolívares, los servicios funerarios y la póliza de vida quedo en 3.480 Bs. Y explico que se incluyó una cobertura adicional de 4.640 bolívares para atender los gastos médicos para los trabajadores y familiares que puedan contraer el virus del covid-19.

Duran destacó que este beneficio también cubre gatos odontológicos y oftalmológicos, para acceder a esta póliza tiene que contactar vía telefónica al coordinador regional del SISMEU para que este le indique el proceso a seguir. En caso de una emergencia el trabajador debe indicar en las clínicas afiliadas, que es empleado del Ministerio de Educación Universitaria, y que la póliza es amparada por Seguros Constitución. Para conocer las clínicas concertadas, sugirió ingresar a la página web de Seguro Constitución.

¡Escucha La Entrevista con la licenciada Claudia Duran directora de Recursos Humanos de la UC, quien explica con detalles los pasos a seguir para acceder a este beneficio!

Texto: Nicolás Brizuela
Marzo, 08, 2022