Sección Titulares en FMUC 104,5

Trabajadores universitarios exigen al TSJ nulidad contra instructivo ONAPRE

Se introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda de nulidad con amparo cautelar contra el instructivo de la Onapre.

La medida contó con consultores jurídicos representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y la Universidad Experimental Libertador (Upel), autorizados por sus respectivos consejos universitarios.

Vale resaltar, que los lineamientos expresados en tablas salariales enviados a la Universidad de Carabobo, elimina unilateralmente los derechos laborales progresivos de todos los trabajadores, esto significa la alteración de la estructura de las tablas salariales y de la fórmula de cálculo de beneficios socioeconómicos, lo que menoscaba abiertamente todos los derechos contenidos en actas convenios, contrataciones colectivas, y todos los acuerdos internacionales en materia laboral suscritos por Venezuela, integrante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Texto: Zuelia Parra / Tiempo Universitario
Junio, 6, 2022