Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez reabrió sus puertas

El Teatro Universitario Dr. Alfredo Celis Pérez reabrió sus puertas este jueves, tras permanecer cerrado durante 3 años. El recinto universitario fue recuperado, gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación de Carabobo y Universidad de Carabobo.

Durante la actividad la rectora Jessy Divo de Romero agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por el apoyo institucional al Alma Mater carabobeña, pues gracias a las labores de un equipo multidisciplinario se logró remozar el espacio cultural y académico más importante del centro del país.

Divo de Romero afirmó que la Universidad de Carabobo y el Celis Pérez reabrieron sus puertas para nunca más cerrar.

El gobernador Lacava se dirigió a los presentes, momento que aprovechó para expresar el apoyo a la máxima casa de estudios de la región. De igual modo, exaltó la labor de los universitarios quienes “pese a las dificultades siguen trabajando por la institución».

Lacava también anunció que vienen más sorpresas para la Universidad de Carabobo, ello en el marco de la cooperación institucional.

El evento de reafirmación universitaria prosiguió con un recital a cargo del Ensamble 7, sexteto de cuerdas conformado por docentes del Conservatorio de Música de Carabobo, quienes interpretaron un variado repertorio de música popular tradicional venezolana.

La agrupación lírica Vivace pop proveniente del estado Aragua, deleitó a la audiencia con temas de reconocidos compositores.

Es importante señalar que este es el inicio de una nueva etapa para el Anfiteatro, el cual fue recuperado para el disfrute de la comunidad intra y extra universitaria.

El Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez fue inaugurado el 9 de diciembre de 1951. Remodelado y reinaugurado, el 25 de mayo de 1996. Cuenta con 906 butacas, ha sido escenario de artistas nacionales e internacionales de renombre.

Texto: Maigualida Del Valle Villegas
Diciembre, 8, 2022