Sociedad de Infectología llamó a aumentar la vacunación en focos de riesgo por fiebre amarilla

Ante la aparición de enfermedades como la fiebre amarilla, la Sociedad Venezolana de Infectología exhorta al gobierno nacional establecer un plan de vacunación, para evitar la expansión de éste virus que carece de tratamiento.

Así lo indicó el presidente de ésta institución Manuel Figuera, quien señaló además, que la aparición de la fiebre amarilla se produjo en el 2010 en el Estado Amazonas y actualmente se ha extendido a otros estados como Zulia, Apure y Barinas, lo que ha causado gran preocupación en el sector salud.

Figuera resaltó que ante esta reaparición de casos, el país debe garantizar que la cobertura de la inmunización contra fiebre amarilla se masifique.

El infectólogo afirmó que la vacuna contra la fiebre amarilla funciona “de por vida” y hay disponibilidad en el país. Además, señaló que para esta enfermedad “no hay” tratamiento, por lo que la vacuna es la opción para prevenirla.

Texto: Enza Calicchio Mendoza
Octubre, 21, 2021