Sindicato de Empleados de la UC advierte que ajuste salarial discutido en nueva convención universitaria será insuficiente

El presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio advirtió que el ajuste salarial discutido en la nueva convención colectiva es insuficiente, tomando en cuenta que no se corresponde al nivel inflacionario que experimenta la economía nacional.

Manifestó además, que el ejecutivo nacional pretende imponer un nuevo contrato colectivo con beneficios que son insuficientes, similar al que se acordó con el sector salud y los maestros de educación básica y media.

El dirigente sindical señaló que en esta nueva propuesta no se tiene claro cuáles serán los beneficios de HCM, funeraria, dotación de uniformes entre otros, que en convenios pasados fue acordado, pero no se han cumplido. Denunció que se pretende seguir pagando bonificaciones en bolívares a través del Sistema Patria, situación que, según él siguen siendo insuficientes en una economía dolarizada como la que vivimos en Venezuela.

Ulacio reiteró que no quieren generar falsas expectativas al personal con relación a los salarios y espera que en los próximos días representantes del ministerio hagan el anuncio oficial de cuáles serán los nuevos beneficios socioeconómicos establecidos en esta cuarta contratación colectiva para el sector universitario.

¡Escucha la entrevista con el presidente de la AEUC Pedro Ulacio 15/07/2021!

Texto: Nicolás Brizuela
Julio, 16, 2021