Sección Titulares en FMUC 104,5

Se presentó balance de los trabajos de recuperación en la UC

Autoridades universitarias y representantes de la Misión Venezuela Bella se reunieron este jueves en el campus Bárbula, para conocer el balance de los trabajos de recuperación y mantenimiento que han sido ejecutados en el lapso de una semana.

Estuvieron presentes la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; los decanos de las siete facultades; Jacqueline Faría , presidenta de Misión Venezuela Bella; Eglimar Ramírez, viceministra de Obras Públicas; Danilo Faría, coordinador de la comisión presidencial; Carolina Corado, coordinadora de la Misión Venezuela Bella para la Universidad de Carabobo; Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro; Eduardo Rondón, director de Mantenimiento Ambiente e Infraestructura (Dimai) y María Lizardo, de Organización Institucional.

Durante la reunión, se conoció el estatus de los trabajos iniciados en esta casa de estudios, cuya ejecución alcanza un 25 %, en la primera fase, la cual abarca articulación de los servicios públicos, desforestación liviana, limpieza de las entradas principales, habilitación de cortafuegos, alumbrado y seguridad, para posteriormente abordar trabajos de vialidad.

El suministro de agua, es un aspecto prioritario que estará solucionado casi en su totalidad en un lapso de 20 días aproximadamente, pues se han venido recuperando 9 fuentes subterráneas, las cuales se han sometido a labores de mantenimiento, para luego pasar a su equipamiento.

Así mismo, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo efectuaron un diagnóstico de los árboles en diversas zonas. Se harán podas, fumigaciones en casos necesarios, replantamiento y reforestación.

La rectora Divo de Romero indicó que los avances se están dando en paralelo y que han surgido nuevas solicitudes, por lo cual sostuvo reuniones con miembros de las diversas facultades.

Se espera que las cuatro áreas de abordaje, permitan concretar lo más pronto posible los trabajos de impermeabilización, planta física, servicios públicos y demás prioridades a atender dentro de la comunidad universitaria.

Texto: Maigualida Del Valle Villegas
Marzo, 02, 2023

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo