Sección Titulares en FMUC 104,5

San Diego obtuvo el primer lugar en la 1era. Edición del concurso ecológico regional «Carabobo Sostenible»

San Diego fue el ganador de la 1era. Edición del programa ecológico regional «Carabobo Sostenible», tras la realización de un concurso virtual producto del repertorio exhibido en el evento que fue llevado a cabo en el mes de noviembre. El diseño que participó en la actividad recibió la mayoría de los votos por parte del público a través de las redes sociales de la organización.

La información la dio a conocer Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, quien además destacó que el traje ganador estuvo inspirado en los Diablitos Danzantes del municipio y fue confeccionado por la diseñadora sandiegana por Maviely Centeno y modelado por la joven talento Evelyn Hernandez.

«Tributo, así se identifica el hermoso traje diseñado por nuestra Maviely Centeno una pieza en la que se empleó un trabajo manual de tejido en macramé y cuyo material textil utilizado fue en fibra orgánica de lino, yute, cordón, mecatillo y rayón lino. La paleta de colores utilizada fue inspirada en los Diablos Danzantes de San Diego, cuyas formas triangulares emulan las capas de sus vistosos trajes. Nos sentimos muy orgullosos de ser acreedores de este maravilloso premio que exalta lo ecológico, sostenible y sustentable de nuestro medio ambiente y refuerza el empeño y empuje de nuestra gente en valorar nuestro entorno. El premio enaltece el trabajo y esfuerzos de nuestros emprendedores textiles», señaló Salvatierra.

La titular de Educación, Cultura y Turismo aseguró que en San Diego siempre se apuesta al talento local y todas las iniciativas que en el marco de la cultura y en pro de afianzar las costumbres, tradiciones y las bellezas naturales del municipio, siempre realizando un trabajo de calidad, acción que es respaldada por el alcalde León Jurado a través de sus planes de acción.

En la dirección que represento – continuó Korelia Salvatierra- siempre nos enfocamos en hacer con excelencia cada actividad en la que nos vemos involucrados, de hecho desde el mismo momento que iniciamos nuestra participación en el proyecto Carabobo Sostenible dispusimos un espacio en la Casa de la Cultura en donde funciona un taller con máquinas de coser y todo lo necesario para brindar apoyo a nuestros artistas locales y el cual denominamos «Carabobo Sostenible Edición San Diego».

Texto: NDP
Foto: Cortesía.
Diciembre, 05, 2023.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo