Productivo sistema de Pasuc apoya servicios de salud de la UC

Con un total de 4028 pacientes atendidos, el Programa de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo (Pasuc) finaliza el año 2023, luego de seis meses de haber sido redimensionado en sus funciones.

La directora de la instancia, Prof. Milena Brett, informó que Pasuc presta servicio de sistema de otorgamiento de citas y asesoría sobre los servicios médicos de la Universidad de Carabobo, mediante la información y asesoría a los pacientes que acuden a los servicios médicos de la Universidad de Carabobo.

“Los pasados seis meses se registró una mayor asistencia de personal femenino. De 19 especialidades y servicios se ofrecen, las más solicitadas este año han sido medicina interna, ginecología, traumatología, odontología y oftalmología”, precisó Brett.

Así mismo, la directora de Pasuc expresó que la experiencia de la taquilla “ha sido satisfactoria porque se ha regularizado la concertación de citas a través del servicio que presta esta dependencia. Es una reinvención de lo que hacíamos anteriormente, estamos complementando el servicio que ofrece Uami”. Resalta la importancia que representa para el personal ucista contar con una dirección donde puede acudir a informarse acerca estos servicios de salud.

En cuanto al Sismeu, se brinda información acerca de los requisitos para los reembolsos, para las cartas avales y para el servicio funerario.

Acotó Brett que la atención prestada por Pasuc se brinda tanto presencialmente en la taquilla ubicada en las instalaciones de Uami (C.C. La Viña Siglo XXI), como por la vía de mensajes de WhatsApp a través del teléfono 0414-584.9425, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cabe destacar que durante el receso de fin de año, a excepción de los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero. Pasuc continuará prestando servicios para apoyar con las especialidades que estarán de guardia en este período, las cuales son: urgencias, urología, psicología y gastroenterología. Ello, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., mismo horario en el cual trabajará Uami.

La información y orientación que facilita el Programa de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo, abarca los servicios médicos de Uami, Laboratorio Cepsa, Rx Los Colorados, Unidad de Ecografía Udem, Laboratorio Cardiopulmonar Vytautas Subacius, Laboratorios CAE y Cepsa, y servicios externos de oftalmología, psicología y cardiología.

Texto: Prensa Vicerrectorado Administrativo
Foto: Cortesía