Sección Titulares en FMUC 104,5

Pitcheo turco no pudo frenar a Tigres en Maracay

En el inicio de la sexta semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay frente a los Tigres de Aragua 12 carreras por 11 con un hit de Keyber Rodríguez que impulsó dos carreras para dejar en el terreno a los filibusteros.

Los turcos mostraron gran poderío ofensivo en el encuentro con 11 carreras y 12 hits conectados en total, de los cuales dos fueron cuadrangulares. Sin embargo, el relevo no pudo contener a un conjunto bengalí que también contó con una ofensiva encendida.

Magallanes picó adelante rápidamente en el primer episodio con tres carreras producto de un par de boletos negociados por Renato Núñez y Carlos Pérez con las bases llenas, y un elevado de sacrificio de Angelo Castellano que impulsó a Alberth Martínez, pero el home club respondió con cinco rayitas en la parte baja de la misma entrada.

Los turcos se acercaron en el segundo episodio con un jonrón solitario de Alberth Martínez e igualaron las acciones 5×5 con un elevado de sacrificio de Edwin García que impulsó a René Pinto en la parte alta del tercer inning. Sin embargo, los dirigidos por Buddy Bailey retomaron la ventaja con tres carreras en la parte baja de la quinta entrada.

Con un enorme cuadrangular de tres carreras, Renato Núñez volvió a empatar el juego para Magallanes en la parte alta del sexto inning y puso la pizarra 8×8. Luego, los bengalíes volvieron a irse arriba con un doble de José “Cafecito” Martínez que remolcó a Alexi Amarista en la sexta baja.

Nuevamente, Magallanes empató el juego en la séptima alta luego de Luis Torrens conectara un roletazo al camarero para que José Gómez anotara cómodo desde la antesala y Alberth Martínez respondió por segunda vez en el compromiso, tras darle la ventaja a la nave con un imparable al centro del campo que empujó a Romer Cuadrado Carlos David Rodríguez para poner la pizarra 11 carreras por 9.

El derecho Anthony Vizcaya fue el encargado de lanzar en el octavo episodio por los turcos y el conjunto aragüeño no se intimidó ni bajó los brazos, pues se acercó con una rayita más producto de un roletazo de Alexi Amarista para doble matanza que le permitió anotar a Keyber Rodríguez desde la tercera base.

Finalmente, el mismo Keyber Rodríguez fue el encargado de dejar en el terreno a los turcos ante los lanzamientos de Edwar Colina, con un hit al jardín izquierdo que impulsó a Leobaldo Cabrera y Carlos Tocci para el 12×11 definitivo.

Los ocho relevistas que subieron al montículo por la nave fueron los derechos Jesús Méndez, Ángel Acevedo, Deolis Guerra, Eduard Bazardo, José Ruiz, Anthony Vizcaya, Edwar Colina y el zurdo norteamericano Josh Maciejewski.

En los totales, Bruce Rondón (2-1) se llevó la victoria y Colina (1-1) cargó con su primer revés de la temporada.

Los Navegantes del Magallanes ahora dejan su récord en 12G-14P y se preparan para recibir a las Águilas del Zulia este miércoles 22 de noviembre a las 7:00 de la noche con el derecho Nivaldo Rodríguez en el montículo por los nautas.

Texto: NDP.
Foto: Cortesía.
Noviembre, 22, 2023.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo