Personal de Dimetel es adiestrado para creación de contenido en Redes Sociales

Este lunes se llevó a cabo el taller denominado “Herramientas Básicas para crear contenido en Instagram” dictado por la licenciada Zuelia Parra, en el cual se abordaron interesantes puntos para plasmar ideas a través de novedosas aplicaciones digitales.

La actividad académica realizada en los espacios del Ceate, ubicado en el centro comercial Prebo, contó con la asistencia de parte del personal que labora en la Dirección de Medios Electrónicos y Telemática (Dimetel).

Por su parte, Zuelia Parra, quien también es Coordinadora de Producción de Radio Universitaria 104,5 FM, hizo énfasis en la aplicación y dominio de terminología básica para de esta manera manejar un mismo lenguaje técnico al momento de utilizar esta red social, tal es el caso de palabras como: IG, reel o reels, copy, carrusel o carrete, feed, entre otros.

El tema de las publicaciones acompañadas con videos, fue otro punto a tratar, para lo cual aseguró no se recomienda subir videos con más de un minuto de duración, pues “no tienen un crecimiento orgánico tan sencillo; es decir, llegar a muchas personas de forma rápida y gratuita”.

En el caso del Feed de Instagram, el cual define como cuerpo o contenido que se crea para dar a conocer a los seguidores, dijo que para que este luzca armonioso y no desordenado, se debe establecer la misma paleta o gama de colores.

El personal de Dimetel que no logró asistir a este importante taller, puede acudir el próximo lunes 25 de abril a partir de las 8:30 de la mañana a los espacios del Ceate, situado en el C.C. Prebo, donde se llevará a cabo de nuevo esta actividad.

Texto: Lorena Cabana
Abril, 18, 2022