Sección Titulares en FMUC 104,5

Nueva formación en Seguridad Operacional eleva los estándares de la industria aeronáutica

Con gran entusiasmo, el Dr. Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, anunció el lanzamiento del innovador “Diplomado en Gestión de la Seguridad Operacional”, un programa de formación especializado que promete transformar el panorama de la seguridad en la industria aeronáutica y el transporte aéreo, iniciativa establecida en alianza institucional CEATE Valencia y la empresa AEROSOFT CA.

Este diplomado, avalado por el prestigioso Centro de Extensión y Asistencia Técnica a las Empresas (CEATE) Valencia, está meticulosamente diseñado para dotar a los profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y gestionar estratégicamente los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) a nivel corporativo.

«Estamos comprometidos con la excelencia y la innovación en la educación. Este programa es una clara muestra de nuestro esfuerzo por mantener los más altos estándares de seguridad operacional y formar líderes que puedan enfrentar los desafíos de un sector tan dinámico como el aeronáutico», expresó el Dr. Hamidian durante la firma del convenio que contó con la presencia de los representantes de la empresa AEROSOFT CA.

“El Diplomado en Gestión de la Seguridad Operacional se destaca por su enfoque integral y práctico, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aplicar lo aprendido en escenarios reales y contribuir significativamente a la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas. Con esta iniciativa, el CEATE Valencia se posiciona a la vanguardia de la formación especializada, preparando a los futuros líderes y gestores para elevar la seguridad operacional a nuevos horizontes”, destacó el Dr. Benito Hamidian.

Por su parte, el Ing. José Jiménez en representación de la empresa AEROSOFT CA, refirió que “a través de un plan de estudios práctico y vanguardista, los participantes adquirirán conocimientos sólidos sobre el marco normativo aeronáutico, la identificación y mitigación de riesgos operacionales, el monitoreo y medición de desempeño, las auditorías e investigación de incidentes, y la promoción de una cultura positiva de seguridad aportando a los profesionales las herramientas metodológicas necesarias para diseñar, implementar y gestionar programas de SMS efectivos según los más altos estándares y regulaciones internacionales como OACI, FAA e IOSA”.

Estuvieron presentes en la firma de convenio institucional el Dr. Benito Hamidian, decano de Faces UC; la profesora Karla Torres, Gerente del CEATE sede Valencia, y el profesor Miguel Álvarez; la Licenciada Alida Rodríguez, y el Ing. José Jiménez, representantes de la empresa AEROSOFT CA.

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Abril, 01, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo