Mujeres por la Vida dictó charla «Sálvate, Dile No a la Violencia»

Sálvate, dile no a la violencia, fue el llamado que la abogada Fanny Márquez Cordero, presidenta de la Fundación Mujeres por la Vida, dio a las mujeres carabobeñas, durante una charla dictada este jueves 4 de mayo en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia. El evento que fue totalmente gratuito, contó con la masiva asistencia de representantes de organismos de seguridad, instituciones educativas, gremios profesionales, representantes de fundaciones, estudiantes de derecho y público en general.

Durante la charla, la doctora Márquez quien también es magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, habló de cómo la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer, las protege cuando son víctima de violencia de género. Indicó que la Fundación Mujeres por la Vida actualmente brinda asesoría legal a las víctimas de este flagelo, y señaló que del 100 % de las mujeres que atienden, 80% son víctimas de las parejas con las que conviven o convivieron. Puso a disposición el Instagram @mujeres_porlavida y número telefónico de la fundación 0416-3826382 para recibir denuncia y asesoría.

Texto: Nicolas Brizuela
Mayo, 05, 2023.