Sección Titulares en FMUC 104,5

Los favoritos dominaron la segunda fecha de Puerto Cabello Premier Padel P2

Bajo una soleada mañana desde el Malecón, las grandes figuras del circuito oficial de pádel deleitaron al público con su gran nivel de competencia, el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia debutaron con una contundente victoria para iniciar su camino a revalidar su título obtenido en Acapulco. Mientras que la nueva dupla formada por Juan Lebrón y Jerónimo “Momo” González batallaron fuertemente para llevarse su primera victoria del torneo en la ciudad porteña.

“Fue un gran partido. Estamos muy contentos de estar acá, porque hay un gran nivel en el torneo”, indicó Tapia. Por su parte, su compañero Coello agregó la importancia de mantener la dupla para conseguir los resultados, “siempre los cambios favorecen a las parejas que se mantienen, si lo sabemos aprovechar. Estamos en un buen momento, creo que somos posiblemente la pareja más en forma de principio de año”.

Los actuales campeones del GNP Acapulco P1 Premier Padel, la dupla Coello-Tapia sellaron victoria con parciales de 6-3/6-2, ante el español Diego Gil y el argentino Christian Gutiérrez. Previo a este encuentro, la pareja española de Lucia Sainz y la portuguesa Patricia Llaguno se impusieron 7-5/6-2, ante la portuguesa Ana Nogueira y la española Beatriz Caldera en el Estadio Dracu Rider.

Así mismo por el cuadro femenino, la dupla Virginia Riera (ARG) y Sofia Araujo (POR) superaron ampliamente a la pareja española Ana Domínguez y Alba Gallardo con parciales de 6-2/6-0. Desde el Grand Stand BDV, bajo una gran afición, la dupla de españoles “Momo” González y Lebrón debutaron en el torneo, ante sus compatriotas Marc Quilez y Toni Bueno con un cerrado encuentro, dando la victoria con pizarra de 7-5/6-4 al dúo González-Lebrón, último que recientemente hizo cambio de pareja.

Por su parte, desde el Grand Stand Daka se vivieron los partidos más disputados del primer turno, con ambos duelos llegando hasta el tercer set. A primera hora, en el enfrentamiento entre las duplas femeninas españolas, la victoria fue para Sandra Bellver y María Rodríguez quienes remontaron el encuentro con parciales de 1-6/6-3/6-2 sobre Marta Barrera y Marta Caparros. Y a segunda hora, otro intenso duelo, entre 2 duplas españolas, la victoria fue para Anna Ortiz y Candela Lucendo quienes vencieron con parciales de 6-2/3-6/6-2, superando a Lucia Peralta y Nuria Vivancos.

La acción de la tarde se centró en las actuaciones de la dupla Federico Chingotto y Alejandro Galan, quienes tomaron el control del juego, derrotando 6-3/6-0 a sus rivales

Javier Valdes (CHI) y Rafaél Méndez (ESP) en un Stadium Dracu Rider repleto de aficionados. Galan destacó “hoy era un día para adaptarnos, tanto a jugar juntos, como a las condiciones, las sensaciones han sido muy buenas”, dando referencia a su nueva pareja.

En simultaneo, en el Grand Stand BDV debutaron los experimentados Francisco “Paquito” Navarro y Carlos “Sanyo” Gutiérrez, que, en un reñido partido, lograron la victoria 7-5/6-3 sobre  Javier Barahona (ESP) y Javier García (ESP). “Sanyo” habló del presente de la dupla, “hicimos un gran torneo en Acapulco y creo que hoy sacamos un gran nivel y ojalá que disfrutando logremos una buena versión”.

Como último, Paquito Navarro comentó acerca de los consejos que le puede dar al pádel en Venezuela, comentando que “Un consejo que daría para el pádel de Venezuela sobre todo es que se enfoquen mucho en la escuela de niños, creo que es clave que los niños jueguen, que se diviertan”. 

Texto: NDP.

Foto: Cortesía.

Marzo, 28, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo