Sección Titulares en FMUC 104,5

Jorge Roig asegura que el trabajo formal se ha destruido por la distorsión de salarios en Venezuela

La distorsión del salario en el país ha generado, según Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, la destrucción del trabajo formal.

Comentó que “el salario mínimo no alcanza para nadie”, y que no es cierto que las personas están ganando sólo lo mínimo, debido a que la mayoría tiene más de dos empleos para cubrir las necesidades básicas
Roig, especificó que en la empresa privada existe algo más que una tasa fija porque ofrecen bonos a sus empleados. De esta manera, el salario más bajo en promedio puede ser de casi 60$, mientras que en términos medios puede ubicarse en 150$.

Insiste en que lo peor que ha ocurrido es la distorsión del salario, que ha generado el incremento del trabajo informal, y acotó que con la pandemia los trabajadores aprendieron que se puede ganar dinero sin ir a la oficina.

Para finalizar indicó que para salir de éste círculo vicioso, de la distorsión del salario en el país, debe aplicarse un cambio en la estructura económica, así como flexibilizar aspectos de la ley del trabajo, que no benefician realmente a los trabajadores.

Texto: Enza Calicchio Mendoza
Noviembre, 17, 2021
Foto: https:https://www.talcualdigital.com/
Audio: Programa “A primera hora”. Universitaria 104,5 FM

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo