Sección Titulares en FMUC 104,5

Ilustradores pintaron Arco de Bárbula durante actividad “Valencia dibujada desde tu visión”

El emblemático Arco de la Universidad de Carabobo fue pintado por los participantes de la actividad “Valencia dibujada desde tu visión”.

Los asistentes utilizaron diferentes técnicas para destacar el monumento de la centenaria casa de estudio superior.

La iniciativa fue organizada por el Movimiento Urban Sketchers VLN- VZLA y la Dirección Central de Cultura de la UC.

La jornada que duró cerca de tres horas llamó la atención de los estudiantes y ciudadanos que transitaban por la zona, quienes se detenían a observar las obras y sus creadores.

Marcos Urquía, miembro del Movimiento Urban Sketchers VLN- VZLA, señaló que han recorrido varias zonas de la Gran Valencia para dibujar sitios emblemáticos.

El propósito es propiciar el encuentro de dibujantes y posteriormente convocar a los asistentes con sus piezas a una exposición.

Las obras realizadas son publicadas por ahora en la cuenta de Instagram del Movimiento, de manera individual y a través de videos.

Urquía señaló que cualquier persona puede participar en esta organización sin fines de lucro. “Los menores de edad deben asistir con sus representantes”.

Anunció que los dibujos realizados con el tema: Arco de Bárbula participarán en una exhibición que se realizará el día seis de junio.

Por su parte, María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura, quien acompañó la actividad, se mostró complacida de apoyar esta jornada creativa y el talento artístico de jóvenes carabobeños, quienes además están vinculados a la comunidad universitaria.

«Es significativo el hecho de representar e interpretar a través del dibujo y la pintura nuestro ARCO, pero también lo es la valiosa oportunidad de poder reunir en este espacio a estudiantes, egresados, artistas y amigos para disfrutar, recordar y compartir anécdotas de la vida académica y de la ciudad. Así que bienvenidas todas las ideas que inviten a crear y formar ciudadanos integrales».

Texto: Prensa DCC
Mayo, 24, 2023.