Sección Titulares en FMUC 104,5

Iglesia Católica en Carabobo recordó a Monseñor Reinaldo Del Prette, a un año de su encuentro con Dios

La Iglesia católica que peregrina en Carabobo recordó a su III Arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, a un año de su encuentro con Dios, con la Santa Misa en memoria del prelado valenciano, celebrada en la Basílica Catedral de Valencia, la mañana del pasado 21 de noviembre.

La Eucaristía, presidida por el Excmo. Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, fue concelebrada por Monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis, los Pbros. José Ricardo Vivas, Vicario Judicial; Alberto Márquez, Rector del Seminario; Moisés Higuera, Canciller de la Curia Arzobispal y un nutrido número de sacerdotes de nuestro Clero Arquidiocesano.

En su homilía Monseñor Figueroa manifestó que “la Arquidiócesis de Valencia y la Conferencia Episcopal Venezolana han sentido la orfandad de un padre, amigo y hermano, como lo era Reinaldo”.

Además, agregó que monseñor Del Prette fue “un hombre de Dios; un pastor con olor a oveja; tuvo un espíritu de desarrollo y crecimiento pastoral de la Arquidiócesis y fue un amigo cercano; profundamente Mariano, ello quedó evidenciado en la gigantesca devoción de los carabobeños a la fiesta de la Virgen del Socorro», expresó Mons. Figueroa.

Al concluir la celebración, la familia Del Prette y el presbiterio se trasladaron a la capilla de la Virgen del Socorro, donde reposan los restos, de quien fuera el obispo más alegre y cercano en la historia de la Iglesia católica en la ciudad, para realizar una oración por su eterno descanso.

La liturgia, estuvo amenizada por el Coro Sacro de la Basílica Catedral de Valencia, dirigido por la Maestra, Ana Virginia Oviedo Arpaia.

Texto: Arquidiócesis de Valencia.
Foto: Cortesía.
Noviembre, 22, 2023.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo