Gobierno de Carabobo y Misión Universidades Bellas contribuyeron a la reinauguración de espacios en la UC

En el marco de la cooperación institucional entre la Universidad de Carabobo, el Gobierno de Carabobo y la Misión Universidades Bellas, este jueves se materializó la entrega del Pabellón 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC (FCS) y la Capilla Universitaria Nuestra Señora de la Luz.

El convenio suscrito abarca la recuperación física de diversos espacios y, en esta oportunidad, tras arduos trabajos de rehabilitación, se reabrieron ambas edificaciones.

En el acto que tuvo lugar en el recinto universitario, estuvieron presentes la rectora Jessy Divo de Romero, acompañada por las autoridades decanales, cuerpo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la UC.

También estuvo presente Jacqueline Farias, presidenta de la Misión Venezuela Bella, el gobernador Rafael Lacava , el secretario de gobierno Jesús París y la alcaldesa de Naguanagua Ana González.

La máxima autoridad ucista expresó su agradecimiento a quienes han hecho posible la recuperación de estos espacios en aras de garantizar la prosecución de los estudios de nuestros estudiantes.

Jacqueline Farías, presidente de la Misión Venezuela Bella y el Plan Universidades Bellas, indicó que los trabajos en la máxima casa de estudios de la región iniciaron en el mes de febrero. Hasta la fecha se han rehabilitado 3 edificios 8 pozos de agua potable. Así mismo, 4,700 metros de instalación de fibra óptica, 425 toneladas de asfalto, 131 podas y tala.

De igual modo, se rehabilitaron 83 aulas, 24 salas de baño, 2 canchas, 7 laboratorios, se abarcaron 12 mil metros de cuadrados impermeabilización.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, agradeció el esfuerzo del equipo de la Misión Universidades Bellas, que en articulación con el equipo que lidera ha logrado consolidar las obras en la Universidad de Carabobo.

El mandatario regional instó a contagiar de optimismo de la gente, pues a su juicio, “la carga compartida pesa menos y eso es lo que ha sucedido”.

Luego del recorrido por los espacios, los presentes se trasladaron a la Capilla Universitaria, remozada en su totalidad.

Texto: Maigualida Villegas.
Diciembre, 14, 2023.